¿QUE ES ESTILO?

Estilo es la habilidad para dotar a prendas insignificantes de aura y magia y el valor para dar siempre un paso más allá que te diferencie del rebaño.

miércoles, 10 de febrero de 2010

CORTES Y PEINADOS 2010

Vamos a hablar de pelos, de los que tenemos encima de la cabeza. Vamos a hablar de la moda que viene en este 2010 y de los estilos que pueden inspirarnos para cambiar nuestro look o definir el que ya tenemos.

Cuando mis clientas me preguntan qué largo de cabello se lleva más, les digo que estamos en una época en la que hay diversidad de formas y de texturas y que podemos adaptarlas al largo que más nos apetezca llevar o que más nos favorezca.

Cuando pensemos en el largo apropiado para nosotras tenemos que tener en cuenta varios factores aparte de nuestros rasgos físicos. Tenemos que pensar en nuestro estilo de vida, no es lo mismo alguien que acude a diario a un gimnasio (necesitará un estilo que sea muy facil de manejar) que alguien que lleve un tipo de vida más sedentaria. En conclusión, cuando queramos cambiar nuestro look debemos tener una conversación con nuestro peluquero para que conozca nuestros gustos y nuestro día a día y para que nos aconseje el mejor estilo que llevar.

Vamos con las tendencias en cabello corto. Muchas famosas han cortado sus largas melenas y no por ello las vemos menos femeninas y estilosas, al contrario, han ganado en seguridad y personalidad. Un cabello corto, aparte de cómodo y fácil de manejar, será una opción más que válida para las personas que tengan que lavar su cabello con mucha frecuencia y no quieran dedicar mucho tiempo a arreglarlo.
Un denominador común en el cabello corto esta temporada es la terminación a navaja en las puntas, que hace que se vea un estilo con mucho movimiento, y los flequillos con volumen y hacia un lado que dán un toque muy femenino.








En cabellos medios nos encontramos con más variedad. Tanto los cortes muy degradados como las melenas estilo bob (con las capas más largas) tienen cabida esta temporada.
Está indicado para aquellas personas que quieran dar personalidad a su estilo pero no se atreven aún con cortes más drásticos. Son muy comodas de llevar y sólo se las desaconsejaría a aquellas personas con excesiva cantidad de cabello.











Y vamos con los cabellos largos. En España, sobre todo aquí en el sur parece que le tenemos demasiado cariño a nuestras larga melenas. Eso no esta mál pero si nos dedicamos a cuidar de nuestra melena con productos profesionales y acudiendo regularmente a la peluquería para darnos forma y acabar con las puntas muertas. De esta manera nuestra melena no perderá brillo y soltura (y es que no hay nada peor que tener una clienta delante con el pelo larguisimo y achicharrado y que te díga que le cortes solo un centimetro).
Se lleva mucho el volumen, ya sea liso, ondulado o rizado, pero siempre con volumen. Para conseguirlo podemos ayudarnos de productos de fijacion (como espumas y productos que engrosen la fibra capilar) o de tecnicas de ondulacion.







Para las personas que quieran más volumen en su cabello o para las que simplemente quieran alargarlos recomiendo las extensiones. Hay muchos tipos: de queratina, cosidas, de clip,... ya sean permanentes o de quita y pon son una manera de cambiar sin esperar esos meses que tardaría nuestro pelo en llegar al largo deseado.

Y si quereis saber que tipo de flequillo está más de moda, os diré que los largos y ladeados. Aunque son poco funcionales para las que trabajeis en oficina (se os meteran constantemente en los ojos) son muy favorecedores sea cual sea la forma de nuestro óvalo facial.








Espero haberos ayudado a las que querais cambiar y haberos animado a las que no os decidais todavía.
Besos a tod@s.


2 comentarios:

Nubiasnonsense dijo...

Aveces quiero cortar me todo el pelo lol bueno no todo pero como el primer estilo.. todavia no estoy lista =(

anablm dijo...

pues te animo a que cambies, pero solo cuando tú estes preparada pq si no estás convencida lo más probable es que no te guste el resultado. puedes probar a ir cambiando el largo progresivamente para que no sea un cambio radical. y si quieres animarte, mira a las celebritys lo bien que le han sentado: raquel del rosario, vicky beckham, rihanna, katie holmes...