¿QUE ES ESTILO?

Estilo es la habilidad para dotar a prendas insignificantes de aura y magia y el valor para dar siempre un paso más allá que te diferencie del rebaño.

jueves, 4 de febrero de 2010

FONDO DE ARMARIO I: JEANS

La eterna pregunta: ¿qué debe tener un buen fondo de armario? ¿cuales son los básicos en los que debemos invertir? Quiero dedicar varios post a este tema y quiero hacerlo con calma, es decir, hablando una a una de las prendas que considero indispensable en el guardarropa de cualquiera.

Hoy empezaremos con los jeans. Aún en contra de algunos diseñadores que definen la prenda como vulgar, hay que reconocer que los vaqueros son la prenda que jamás pasa de moda. Las tendencias los convierten en acampanados, pitillos, pata de elefante, shorts... pero siempre vaqueros.

A veces nos vemos con problemas para encontrar unos vaqueros que nos sienten bien. Pero debemos estar abiertos a todas las marcas posibles y debemos probarnos decenas de ellos si hace falta hasta encontrar los que nos sienten como un guante. Si hay que hacer una buena inversión es en esta prenda ya que es una de las prendas más versatiles y ponibles y a la que podemos sacar más partido.
Vamos a ver algunas de las combinaciones que podemos hacer mezclando unos jeans con las tendencias actuales.
CASUAL JEANS: Para un día en el que necesitemos estar cómodas pero sin perder glamour.
SERIOUS JEANS: para un look más formal, como por ejemplo una entrevista de trabajo.
ROCK JEANS: para las que prefirais un estilo cañero y que salga de lo convencional.
NAVY JEANS: como ya os dije en un post anterior, éste es un look muy de tendencia. Es perfecto para salir a pasear en un día soleado.
PREPPY JEANS: vaqueros made in Gossip Girl.
NIGHT JEANS: para las que os encante salir de marcha, no me digais que con este outfit no serias la dancing queen.
CELEBRITIES JEANS: ¿te imaginas invitada al estreno de una película en la Gran Vía donde pasarás por el photocall? Pues hay que estar preparada. Una cola muy engominada completa el look.
Dedicado a l@s amantes de los vaqueros.
¿Se os ocurre alguna combinación más?

2 comentarios:

Olga dijo...

cuantas convinaciones con los vaqueros, me encanta, sobre todo la del blazer caqui y la de la blusa de encaje blanco, son preciosos!!!
te dejo el enlace a mi blog por si quieres visitarlo, besoss
http://essenceofolga.blogspot.com/

anablm dijo...

hola olga. me he pasado por tu blog y te he dejado un comentario en el post dedicado al color predominante en mi armario: black.
besos